Por: Kobyer

Después patinar al pie del Monumento a la Revolución, organizar un safari en la jungla del Distrito Federal y celebrar con los muertos entre ataúdes, rampas y trajineras, NIKE SB MÉXICO Y AMPA cerraron el año con la tercera edición del campeonato AMPA AM.

La sede de nuevo fue el ya tradicional parque de la Fuente en Ciudad Deportiva, el método de selección fue similar al de ocasiones anteriores: el staff de AMPA revisó aproximadamente 600 vídeos enviados de todos los rincones de la República, al final un centenar de ellos fueron elegidos para competir en la versión 2013 y cual si se tratará de una competencia pambolera fueron divididos en 2 categorías: sub 15 y sub 23.
El comienzo: viernes 13 de diciembre se vio desfilar a casi el total de los competidores, menos los ya pre-clasificados, que residieron en el podio el año pasado más el campeón del ARMY JAM, así que fue una larga jornada que concluyo a la par de la luz del día.


Para el sábado 14, 65 contendientes llegaron a la esperada semifinal: 25 sub 15, 40 sub 23.
Como se menciono con anterioridad, patinadores de toda la República fueron seleccionados, así que diferentes estilos se observaron en la pista, distintos en muchos aspectos pero igualados por el deseo de ser el campeón amateur del 2013.
Para las 18:00 hrs. el sol se había ido y la competencia también. No hubo sorpresas en la categoría sub 23, se repitió el podio del 2012. Al final el clásico ritual de premiar a los ganadores se realizó ante decenas de cámaras y “smartphones” que de inmediato ponían al tanto, al universo de las redes sociales de lo acontecido en la fuente.
Invadidos de la festividad decembrina, los organizadores por segundo año celebraron el final del evento con piñatas plagadas de premios, lo que ocasionó uno que otro altercado entre los improvisados peregrinos.
Y así, un bicampeón (que heredo de su sabio ex mentor la habilidad de ganar concursos) sendos viajes al skatepark de NIKE SB en California como premios a los campeones, talentos a los que el AMPA AM ya les queda chico (logro desbloqueado), fue parte del recuento final de la maratónica jornada que terminó ya entrada la noche.