Es el rol social que nos impone a dedicarnos como señoritas pero patinar no es de señoritas es mucho más que esa palabra, es identificar lo que bien te va y que con gusto lo haces, si bien los padres influyen para que hagas o no lo correcto pero la ignorancia de muchos hacen más lo contrario que lo correcto. Siempre es el rosa para mujeres, el azul par a los hombres, pura chatarra comercial, para ser mujer no necesitas un color de identificación que hable por ti, ni serenarte en dichos deportes para saciar ese ímpetu de libertad pues para marimachas las hay y de a montón pero que importan esas palabras si tu decides, nada ni nadie te puede detener.
Mucho se dice del skateboarding varonil y poco del femenil ¿existe?
El skate femenil en la ciudad se ha hecho una marca de agua así tan leve e indiferente, a veces muchas chicas lo toman como el ser diferente de un algo, es normal durante la adolescencia todos hombres y mujeres lo hacemos, pero después es mas por vocación y vida lo que te hace mantenerte allí arriba de tu tabla. La presencia de mujeres skaters en los eventos es variada a veces llegan muchas y a veces casi nada, pero de que hay nivel las hay y con un buen estilo y practica, el problema, el ojo puesto en ellas, ¿Por qué se cree que los grupos dedicados al skate femenil son tan dispersos? La respuesta la sabemos, no se le da el apoyo necesario y otra es que las chicas tampoco se lo toman en serio, es un trabajo mutuo para que funcione de una forma permanente.
Aunque la mujer sera mas sensible por naturaleza y requiere de mas cuidados que el hombre, en la actualidad existen riegos para ambos y ninguna de esas diferencias evitará que caigan y no se lastimen pues para ambos es la misma caída con diferentes perspectivas. De pie y adelante. De Barbie a Caballero es una mirada de como una mujer que anda en patineta es femenina, hermosa y natural porque en ella esta su propio estilo, su propria belleza que prevalecerá siempre. Aquí verás una serie de fotografías de muchas de las mujeres que en la actualidad siguen patinando. ¡Disfruten!