dale 2

Miky de León es de los máximo talentos de MTY además de ser nuestro anfitrión ,inicio su participación en el tour con este hardflip bajo el inclemente sol regio

Existen ciertas expresiones en el ideario colectivo que con su uso regular se vuelven vocablos populares, ya sea nacionalismos, regionalismos, modismos o anglicismos.

Estos varían de acuerdo a cada rubro, género, medio, etcétera, en que son utilizados.

El  medio de la patineta en México no está exentó de dichas expresiones, sino al contrario, esta llenó de ellas e incluso algunas son utilizadas como nombres para marcas, medios y más.

Dicho todo esto, «Dale Machín » es una de esas expresiones usadas habitualmente por los patinadores mexicanos, sobre todo del centro y norte de la república, usada como impulso entre los patinadores  para darle al patín  con ahínco y dedicación en cada sesión o competencia.

Esta expresión ha dado nombre  a un tour que se realiza desde hace un par de años, por ciudades del centro y norte de país, organizado y auspiciado por las marcas hermanas Wesi , Date Play y Skuadrondecalle.

 

 

dale 3

Salimos de San Pancho  aun de madrugada ,la primera parada antes del desayuno fue este spot en Silao Gto. para comenzar el tour. Ulises Cortés lo comenzó con este nollie shove it nose manny nollie flip.

Para el 2014 el Tour «Dale Machín» cambio su logística: dividido en etapas y tomando por asalto una ciudad por vez.

 

Monterrey fue el destino del primer asalto, durante 5 días recorrimos los spots locales de los patinadores locales que patinan para las marcas mencionadas.Berenice Martínez, Miguel y Axel de León así como Ulises Cortés local de Uruapan y Richard de originario de Mazatlán participaron en el tour.

 

Los días fueron calurosos en demasía, no obstante se debía que cumplir la misión de acumular clips para el vídeo en proceso y para llenar las páginas de este artículo. Así que había que darle Machín tanto a la patinada, la grabada y las fotografías, sin importar el inclemente sol e hidratándose de forma adecuada, que para eso Dios   inventó la cerveza.

dale 4

 

Richard iba como invitado y volvió siendo patrocinado por Skuadron y Date Play ,trucos como este 360 flip manny en SLP le valieron tal sponsor.

La Sultana del Norte cuenta con innumerables spots de todo tipo, así que por spots y por cerveza no paramos. Todo el equipo produjo bastantes clips, así para la selección del material se tuvo mucha variedad, al final seleccionamos lo mejor der cada spot.

 

dale 5

 

Axel el de en medio  ,de los hermanos de De León  muestra que el talento para patinar viene de familia. Tail shove it

 

Para cuando se publique esta  edición de Inward Mag, ya se abran tomado por asalto varias ciudades más del norte, así que tendremos más Dale Machín en el futuro. Agradecimiento especial a Roberto Vera (quien sufre en MTY por no poderse comer sus papas horneadas con tortillas) por la invitación al Tour ,a Miky de León y su familia por abrirnos las puertas de su hogar ,al resto de la banda regia con quien departimos esos días ,solo resta decir :

¡¡¡ DENLE MACHÍN !!!

 

 

—                                                                                                     dale 6BIS      

Berenice es un diamante en bruto sobre la patineta,sin duda en el futuro ,escucharemos y miraremos mucho de esta chica , pop shove it en Cumbres.