Al crecer en la playa siempre tuve amor por el mar, deseos de  surfear y hace como 5 años decidí aprender, me mudé a Sayulita y aprendí viendo a los mejores, mis bases de surf las aprendí en “Acción Tropical Punta Mita” (escuela de surf, conformada por en su gran mayoría por familia, con el único propósito de enseñar a disfrutar la naturaleza del mar), aprendí a  surfear con Emilio Fernández quien me regaló mi primer skate y cuando no había olas nos íbamos a patinar, lo cual me costó muchas lesiones pero después de eso ya no dejé el skate, hasta el 2011 que me tuvieron que operar la rodilla y estuve en reposo por meses, cuando estuve lista volví a la patineta.

Foto

 

 

Foto. Emilio Fernández

 

Patinar y surfear: sensación de felicidad para mí ,me gusta combinar el surf y el skate, aprovecho cuando hay olas para estar en el agua y si no, agarro mi patineta, mi estilo no es tan truquero, disfruto más el pasearme y hacer maniobras como en el surf. A veces me imagino que las rampas son olas.

He competido en los Juegos Nacionales de Surf Mazatlán 2012 y en los Juegos Nacionales de Surf Rosarito 2013.  Me  patrocina una marca de mochilas y bolsas: TEVHA. Mis prioridades: seguir entrenando para conseguir más apoyo y así seguir surfeando, patinando y estudiando.

 

Foto-4
Foto: Eduardo Oropeza

He trabajado como modelo de diferentes marcas de bikinis, de accesorios, de ropa, también he participado en vídeos musicales y publicitarios. A veces la gente critica mucho que los atletas hagan trabajos así, pero las oportunidades llegan por algo y si no afectas a nadie no veo porque no tomarlas.

Actualmente vivo en Bahía de Banderas, Nayarit, con mi pitbull “Drop”, acá patino en el Shore Skatepark que es donde aprendí a patinar y diferentes spots alrededor de la zona. Estoy por terminar mi último semestre de la escuela para a final de año ser una Bióloga Marina.

22 años, Surfer, skater, modelo y estudiante. Nacida en Santa Rosa, California, criada en Puerto Vallarta, Jalisco, de padres mexicanos. Desde pequeña con  una gran conexión entre el mar y los deportes, dando como resultado mi espíritu libre.

Cecilia González

 

Foto-2

 
Foto: Emilio Fernández

 

ENTREVISTA POR: SOL DÍAZ

1.- ¿Cuéntame cómo se vive el skate en Nayarit para las mujeres?

Pues en el área de Bahía de Banderas que es donde vivo, se puede decir que hay pocas mujeres que le dan al skate, algunas chicas y yo aprendimos a patinar en el Shore Skatepark y son con mis amigas que actualmente patino. Somos poquitas chicas, entre ellas Renata Ruiz que ya vive acá, cuando podemos nos juntamos para armar sesiones de puras mujeres. Lo que sí he notado es que cada vez hay más niñas que aprenden a patinar, espero que pronto seamos muchas que patinemos y surfeemos.

Ruben Abarca
Foto: Ruben Abarca

 

2.- ¿Que tan fácil es ver a una mujer profesional y deportista participando en el modelaje?
No sé, tal vez no es tan común, pero creo que es una buena combinación, te abre puertas y no le veo nada de malo aunque mucha gente lo critique; mi situación con el modelaje ha sido por oportunidades que se me dieron gracias al deporte, no fue algo que yo busqué en un principio, mi meta antes que nada es terminar la universidad sin dejar de surfear y patinar.

 

3.- ¿Que marcas dan apoyo para las mujeres que patinan y surfean en donde actualmente vives?

Pienso que son pocas las marcas, yo tengo el apoyo de Tevha que es una marca de bolsas y mochilas de Guadalajara, hay algunas nacionales y algunas de ellas extranjeras pero todavía no se toma muy enserio el patrocinar bien a las mujeres, creo que hay más movimiento en cuanto a los patrocinios de surf  comparado con el skate, aún así hace falta más apoyo en ambos deportes.

 

Foto-3

 

 

 

Foto: Ethel Verduzco

4.- ¿Crees en un torneo femenil donde haya surf, longboard y skate?

Si, debería de haber uno, aquí en la bahía hay algunas chavas que le dan al longboard muy bien, otras de skate y más de surf, yo creo que sería un buen evento el realizar un torneo femenil para que se pueda demostrar el nivel que hay en estos deportes y de esta manera impulsar las categorías femeniles no tanto por la competencia pero para que este ambiente crezca como en otros países, además de una convivencia chida entre puras morras.

 

5.- ¿Cuál es tu percepción de moda en el Skateboard?

Pues no pienso que exista una moda determinada para el skate, me imagino que cada quien se viste como se siente cómodo o cómoda al patinar, sin embargo creo que el patinar y el lucir bien no están peleados, en el skate hay de todo desde los que usan la misma camiseta sudada por días hasta los que se ven en el espejo antes de irse. No creo que exista una moda en el Skateboard, cada quien tiene su personalidad y manera de vestir. Yo patino casi siempre en shorts porque siento más cómodas mis piernas, me gusta usar gorras, gorritos o paliacates en la cabeza porque detienen mi cabello a la hora de darle, las camisetas recortadas sin mangas son las que más cómodas se me hacen porque aquí hace mucho calor y con un top de bikini abajo andas fresca.

Ethel Verduzco 3

 

 

Foto: Ethel Verduzco

 

6.- Agradecimientos

Mi familia, mis amigas, Emilio, Acción Tropical y Tevha.