Situado a poco más de una hora en automóvil de la frontera con Estados Unidos, Puerto Peñasco es un poblado pesquero mexicano que recibe cada vez a un mayor número de residentes de Arizona que añora la playa. La mayoría de visitantes llega en automóvil privado y entra por la ciudad mexicana de Sonoyta (del otro lado de la frontera con Lukeville, Arizona).

Braulio Castro de 42 años de edad fundador de @theatomicskate mejor conocido como @Atomicskate es originario de Puerto Peñasco, Sonora. Desde pequeño sus padres lo llevaron a vivir a Estados Unidos pero siempre ha estado cerca de su pueblo natal.  En una breve entrevista para inwardmag nos platica cómo surgió la idea de promover el skateboarding.

13133308_10206211565713545_8943729064499256585_n

<<Braulio:  Inicialmente quería fomentar la marca en los estados unidos pero en unas de mis visitas a mi pueblo natal de Puerto Peñasco, encontré a unos patinadores locales y me di cuenta que podría hacer mucho mas ahí porque vi las necesidades.
Me dedico a todos los aspectos necesarios para impulsar el mercado de skateboarding por toda la región, en especial, la región del norte de México.  Estas actividades incluyen promover marcas como la Atomicskate. , patrocinar; patrocino 12 patinadores, organizar eventos, establecer colaboraciones con otras marcas. ATMCSkate  así también es como se conoce en diferentes diseños de ropa y tablas como al igual en eventos. Síguelos en su canal  youtube ATMCSkateTV.

 

Aunque se escucha típico con lo que acabo de describir, sabiendo que muchas de las otras marcas que existen hacen lo mismo.  Tal vez lo que pienso que me separa es la visión profunda que he llevado desde el comienzo.  Las metas largas que he querido cumplir.  Algunas de ellas de echo se han cumplido.
Por ejemplo:
1.  Fundar una marca
2.  Patrocinar un equipo
3.  Elevar la marca a una conocida y respetada
4.  Organizar a todas las marcas de la región
5.  Formar fuertes amistades por toda la región.
6.  Unir a todos bajo un gran evento al año.
7.  Involucrarnos dentro de la sociedad participando en eventos locales como los desfiles.
8.  Incrementar la visibilidad del movimiento de la región yendo a los Estados Unidos  y promoviendo lo que hacemos en el norte de México.
9.  Convirtiendo el evento a uno Binacional.
10.  Aprendiendo de la vasta experiencia del mercado norteamericano y utilizando esa experiencia para el beneficio de la comunidad local y regional.
11.  Viajando al interior de México y aprender de las marcas establecidas ahi.
12.  Elevar el nivel de patinadores en el equipo donde puedan competir a un nivel internacional y ganándonos mas credibilidad dentro del mercado internacional.
13.  Fomentar colaboraciones con marcas internacionales de alto impacto como Levi’s Skateboarding.
14.  Colaborar con marcas grandes para invertir en lo que se necesita mas que es la infraestructura de skateboarding.
15.  Enfocar en infraestructura correcta y exacta para el usuario donde lo ayude a crecer dentro de skateboarding.
16.  Participar en fuentes abiertas como revistas y periódicos y radios.

 

10007411_10201607144445891_435765054_n

 

Hay muchas cosas mas que hago y gracias a Dios se nos esta llegando esa atención que todos por la región necesitamos.  Aunque hable mucho de mi, realmente lo hago para el beneficio de todos!  La mejor forma que puedo ayudar a muchos patinadores y marcas es traer la atención de varios medios a la región.  En otras palabras; facilitar un ambiente donde mas marcas pueden crecer.  Un ambiente donde el mercado puede crecer para que exista el apoyo financiero para seguir creciendo.
Finalmente esta por terminar un documental donde sera disponible en el 2017 y que cuenta de mi historia y el movimiento de skateboarding en general por toda la región mexicana en comparación a la de los estados unidos.  Se llama Concrete Futuro.

 

10548749_10202490396686645_8095325920810495317_o