Iniciamos la primera nota de este año 2018 con un tema importante en el skateboarding, los sueldos a patinadores, es el sueño de muchos de quienes lo practican profesionalmente. Según una nota del periodico universal publicada en el año 2012, había tres patinadores importantes quienes recibian un sueldo por sus patrocinadores, en el artículo no se lee quiénes son estas marcas si son nacionales o internacionales, solo sabemos que la idea de consolidar el skateboarding mexicano con sueldos para los patinadores está en crecimiento y con ayuda de marcas nacionales como Distreeto Skateboard y Sick Footwear que se suman al compromiso del skateboarding nacional.

El 26 de septiembre del 2017 Sick Footwear publica una foto de  Luis Ángel Ávila «Gallito» con contrato en mano, bajo la leyenda «Sick Footwear comprometido con el skateboarding nacional».  El 3 de enero del 2018 Sick Footwear anuncia nuevamente un integrante más del team con contrato y por lo tanto con sueldo. se trata de Diego Vega.  Así que decidimos acercarnos a Oscar Martínez, fundador de Sick Footwear y Distreeto para ampliar el panorama acerca de este tema tan importante y la desición que lo llevó a marcar una  diferencia dentro de todas las marcas nacionales dedicas al skateboarding.

– ¿Cómo es que decidió #SickFootwear apostar por hacer las cosas bien a favor del patinador y la marca?
R: Desde que empecé con distreeto un porcentaje de las ganancias van destinados a la publicidad y dentro de la publicidad están los patinadores. Y como el tenis se anda vendiendo muy bien alcanza para poderles pagar a los patinadores.

-¿En qué año comenzaste distreeto?
R: En el 2004 se inició distreeto

– En el contrato que manejas ¿cuál es la claúsula más importante o digamos determinante para que el patinador siga con el apoyo?
R: El contrato estipula que no pueden usar otro calzado que no sea SickFootwear, realmente no se les exige nada más
que eso.

-¿Quienes son los patinadores que actualmente tienen ese apoyo?
R: Luis Ángel Ávila «Gallito» y Diego Vega

-¿Cuál es la diferencia que has notado con este tipo de cambios a favor del patinador?
R: Más compromiso y responsabilidad, los patinadores andan más motivados para salir adelante, en menos de un año Ángel y Diego ya hicieron una videoparte cada quien, que son 2 de las mejores videopartes mexicanas que se hayan hecho.
Ángel antes de hacerle su contrato tenía que trabajar y tenía pocas horas para practicar, ahora como ya recibe sueldo más bonos pues ya anda enfocado al 100% para patinar.

– ¿Dónde podremos ver las video partes de cada uno?
R: Las dos videopartes son para distreeto 5, terminando el video distreeto nos seguimos con el video de sickFootwear

Sick seguira dándoles más contratos a mas patinadores así que se pongan las pilas todos los patinadores , y hablando del producto estaremos sacando más variedad de modelos de tenis para todos los gustos , así que esperen mucho de sick estos próximos años.

Gánate unos tenis Sick Footwear sigue las bases en nuestra fan page oficial

inwardmag seguirá en pie de difundir este proceso de crecimiento en marcas y patinadores con compromisos profesionales, en otro artículo hablaremos de las marcas que dan un porcentaje de ganancia  a sus patinadores por producto vendido. La idea es consolidar sueldos para que realmente sea solventable y rentable apoyar a los patinadores y las marcas nacionales.