Sin duda viajar en el autobús denominado #Chupabús es siempre una experiencia digna de contar. En cada una de las ocasiones que han sido parte de ella por una u otra cosa termina siendo un viaje extraordinario.

En esta ocasión el #Chupabús se aventuraba a viajar a las Bahías de Huatulco, Oaxaca, con el fin de estar presente en el Festival Extremo Revienta 2016 –  nadie nos auguraría que el #Chupabús que se contrató de 50 pasajeros se quedaría sin frenos dejándonos varados unas cuantas horas antes de llegar a Tehuacan, Puebla.

7

Desconcertados decidimos no alarmar a los demás Chupaviajeros mientras dormían, el chofer de nombre Alejandro nos aseguró que no demoraría el otro autobús que llegaría al rescate, esperamos por más de dos horas en que por fin llegara el susodicho autobús solo que éste bus de rescate terminó siendo un poco austero.

5

Logramos retomar el camino y por mucho que deseamos ser pacientes, la paciencia se fue consumiendo por las paradas continuas, los bloqueos en la carretera por parte de los maestros, de plano los chupaviajeros iban detonando al chofer que con sus respuestas inmediatas de falta una hora, media hora y 15 minutos nos daba la vuelta para seguir esperando llegar al destino.

6

Entre dormir y despertar en curvas por más de 5 horas, logramos llegar al destino a las 6:30 pm. Inmediatamente desalojamos el Chupabús para instalarnos en el hotel. Cada uno tomó su camino una vez instalados. algunos como nosotros fuimos inmediatamente a conocer el Skatepark Las Palmas. Grabamos un rato, patinamos y capturamos el momento donde un patinador tuvo un accidente afortunadamente nada grave.

Ya en sábado con un calor tremendo, nos lanzamos al evento, Primero fue la categoría skate femenil, en expertos de 24 pasaron 10 patinadores a la final y finalizaron con Amateurs de 80 participantes pasaron 30 y luego solo 10 patinadores. Lo que saltó de extraño fue el cobro de inscripción, $50 pesos que debió de ser notificados antes de viajar porque muchos de los patinadores iban casi exactos con sus gastos.

Vayámonos a la fiesta decían con la sorpresa de vuelta de un cover por $50 pesos y $25 a los que viajaban en el Chupabús, una fiesta donde no hubo organización, la pasamos mejor en la playita que en el lugar promovido.

Domingo de Finales en el Skatepark Las Palmas – Anunciaban a los expertos en dos hits así mismo para los Amateurs, el calor nos absorbía pero logramos sobrevivir.

Los ganadores en categoría Femenil, Amateurs y Expertos:

Ya con esto se veía el comienzo de la travesía por la carretera, algunos no tuvimos el tiempo de ir a la playa en día así que nos organizamos, aún con el disgusto del chofer y nos fuimos a la playa de Santa Cruz de allí hasta las 7 pm para partir de nuevo al regreso de la CDMX.

Inward the ghetto-51 copia

Nos fuimos con 51 pasajeros, regresamos con 56 pasajeros. un Viaje de ida por casi 20 horas y de regreso 16 horas aproximadamente.   Accidentes en carretera,  fallas del bús, bloqueos, entrando a la ciudad el chofer decide poner la radio y todos los que seguíamos en el bus escuchamos el saludo que le mandó uno de los pasajeros al  conductor de la estación de radio para animar al chofer y a todos los del chupabús dando fin a este largo pero divertido viaje.

¡Regresamos vivos!

Gracias a todos los patinadores del Chupabús por su paciencia y por saber que muchos de los contratiempos no estuvieron en nuestras manos. Esperemos vivir otra aventura en el Chupabús.

Fotos: Octavio Zapata // Texto: Sol Díaz