Mi nombre es  Leo Martínez tengo 24 años soy de la cuidad de México. Llegué a conocer el skateboard  a los 14 años el  21 de mayo del 2004, en la cuidad de Reno, Nevada EE.UU. Estaba aquí con mis papás pero indocumentado. A los 16 años gané un concurso de California Amateur skateboarding League.

En esta ocasión presentamos a nuestro amigo Leo Martínez, algunos ya lo conocen otros no tanto, Nos da gusto compartir lo que ha ido logrando en Estados Unidos como patinador.

Por haber ganado ese concurso a los 17 años  me invitaron al PlayStation AM Jam un concurso muy grande pero por ser indocumentado no pude participar. Después de eso mis papás empezaron los trámites para poder residir en este país legalmente para participar en ese tipo de eventos.

Al los 17 años me tuve que deportar voluntariamente para tener la oportunidad de lograr mi sueño en EE.UU. Cuando regresé  llegué a vivir en Querétaro, Rincón De guayabitos y en la ciudad de México,  patinaba para World Boardshop, y Pikkante skateboards marcas estadounidenses.

Patine en varios eventos hasta tengo un certificado de un centro de juventud de Santa Rosa Jáuregui, QRO por participar en una exhibición también llegué a participar en la exhibición de la inauguración del parque Bicentenario en QRO como pro con Freddy Carrera, Pulga, Luis Aguilar, y muchos otros.

El 7 de Augusto del  2009 llegué a tener la oportunidad de poder residir en EE.UU. legalmente . Dure 4 años en un ciudad chiquita que se llama Reno en el estado de Nevada. Desafortunadamente no había oportunidad de progresar con mi carrera.

En el 2013 la marca de ropa Elate me patrocinó  y me dio la oportunidad de vivir en Berkley, California una ciudad cerca de San Francisco antes de cruzar el puente. Con el apoyo de Elate y Eternal boardshop una skateshop de Reno que me han ayudado con Nike SB y Nixon pude seguir con mi carrera.

Desde que llegué a vivir acá conocí mucha gente de la industria, he patinando con los pros más grandes del skate tuve la oportunidad de participar en el concurso de Dew Tour pero por una lesión no pude patinar, 2 publicaciones en una revista de Reno, una foto colgada en la tienda de Nixon, la portada de la Revista Frontside San Francisco, participe en el evento de Nike sb en Los Ángeles este año. Por todo lo que hecho con el skate acá y allá la marca de Environment skateboards me dio la oportunidad de legítimamente ser profesional y seguir con mi carrera con mi primer Pro model.

El año pasado llegué a conocer Kent Uyehara el dueño de FTC en el día del go skateboarding day pero en muletas porque me había fracturado mi tobillo y ese día realice un concurso para los niños de un programa de skate fundado por la ciudad de San Francisco llamado Shred N’ butters. No se que vio en mi pero el me dijo que pasará por la tienda. Paso un mes y fui hablar con Kent cuando ya estaba mejor de mi tobillo y luego le comenté que yo era un pro de México y que la marca de Environment me iban a dar mi primer Pro model y me dijo: “no aceptamos cualquier marca porque tenemos una reputación que mantener pero porque eres tú te voy a dar la oportunidad de poner tu tabla en mi tienda para darte más reconocimiento“.

No lo pude creer y ahora mi tabla está disponible en la tienda más respetada del planeta uno de los logros más grandes de mi carrera y el primer Méxicano de tener una tabla en la historia de FTC.

Por lo que pueden ver mi carrera no ha sido una muy formal pero gracias a todos de Elate Clothing, Environment skateboards, Eternal boardshop, Nike SB, y Nixon que me han apoyado sigo viviendo mis sueños acá. Este año voy a regresar a México y quiero ayudar a la nueva generación de skaters Méxicanos y darles la misma oportunidad que este país me dio.