«Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme el rey de un espacio infinito»

                                                                                                                  Hamlet

 

“El filósofo danés Søren Kierkegaard define el terror como el conocimiento de lo que tienes que hacer para demostrar que eres libre, aunque hacerlo te destruya. Su ejemplo es Adán en el Jardín del Edén, feliz y contento hasta que Dios le enseña el Árbol del Conocimiento y le dice: «No comas esto». Ahora Adán ya no es libre. Solamente hay una ley que tenga que violar, que deba violar, para demostrar que es libre, aunque hacerlo le destruya. Kierkegaard dice que, en el momento en que nos prohíben algo, lo tenemos que hacer. Es inevitable.
De acuerdo con Kierkegaard, la persona que permite que la ley controle su vida, que dice que lo posible no es posible porque es ilegal, está llevando una vida carente de autenticidad.”
Así es como citando a Chuk Palahniuk podemos expresar que para nosotros la demostración de libertad no ha significado mucho  terror ,ha sido un camino un tanto cuanto complicado lleno de aventuras y vicisitudes no obstante lleno de satisfacciones,mas que prohibiciones ,las trabas en el camino han sido de otra índole :  malas personas,malos momentos, crisis económicas y hasta existenciales.
Sin embargo tenemos el arte; pues como escribiera Hipócrates «ars longa vita brevis» (el arte es largo la vida  es breve) además de esos 4 elementos que conforman unas de nuestras mayores pasiones:la patineta , a la cual le rendimos tributo no solo de la manera que todos los que la aman con gran pasión lo hacen  ,sino también a nuestra manera : con la cámara , la pluma ,el ordenador,la pintura y todas esas demás expresiones que han sido parte de nuestra breve historia.
4 elementos , 4 personas que siguen demostrando su libertad de la única manera que es posible: haciendo lo que quieren ,esto se traduce en dar forma y vida a Inward Mag.

Es así como la noche del 26 de abril en algún lugar de los barrios profundos de donde provenimos los que formamos Inward Mag ,celebramos nuestros 4 años ,esta por demás dar detalles de lo acontecido aquella noche ,los que han sido parte de alguna celebración saben de lo que se trata ,los que fueron por primera vez y esperaban lujo ,glamour y experiencias VIP ,simplemente conocieron nuestra esencia :cerveza,música,arte y patinetas que forman también parte de los 4 elementos.

CUMPLIMOS 4 AÑOS DE SEGUIR NUESTRO SUEÑO Y SOLO NECESITAS RECORDAR Y RESPETAR A TODOS AQUELLOS QUE HAN PUESTO SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN CADA SESIÓN ,EN CADA SPOT ,EN CADA TRUCO  PARA COMPARTIR UNA SOLA IDEA.

NOS FORMAMOS POR 4 ELEMENTOS Y ES HASTA AHORA QUE NADIE HA PODIDO DETENERNOS, VIVIMOS EN RESISTENCIA COMO LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA VIDA MISMA.

Libertad,autenticidad,irreverencia,creación y estoicismo son parte de nuestros principios para vencer el terror.

 

«Ὁ βίος βραχὺς, ἡ δὲ τέχνη μακρὴ, ὁ δὲ καιρὸς ὀξὺς, ἡ δὲ πεῖρα σφαλερὴ, ἡ δὲ κρίσις χαλεπή.»
  
«Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile.»  
«La vida es breve, el arte largo, la ocasión fugaz, la experiencia confusa,  el juicio difícil.» 

 

COLECTIVO INWARDMEDIA / ABRIL 2014