• Nike SB y el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud y el apoyo del la Delegación Álvaro Obregón, abren las puertas de un skatepark diseñado por skaters para skaters
foto 0

México D.F. a 21 de junio de 2014.- Nike y el Gobierno del Distrito Federal siguiendo con su compromiso por promover los espacios en la ciudad para fomentar el deporte entre los jóvenes mexicanos, inauguran “Templo Mayor” el primer Skatepark de Nike SB en México.

El complejo fue proyectado y construido por el reconocido colectivo California Skateparks en un espacio excepcional del Instituto de la Juventud, ubicado en la Delegación Álvaro Obregón que facilitó la construcción, y que representa un enorme paso en la cimentación del deporte del skateboarding nacional que Nike SB ha estado impulsando.

foto 3 foto 1
“Durante estos últimos años, hemos sido testigos de la evolución del skate mexicano y de la forma en que los atletas han adquirido un nivel de competencia internacional cada vez mayor. Es por esto y por el interés de Nike SB por fomentar esta comunidad en México, que decidimos invertir en un legado a la ciudad y al deporte urbano.” comentó Mauricio Contreras, Gerente de Marca de Nike SB.

foto 4 foto 5
“Templo Mayor” con un total de 1250 m2, toma su inspiración de la arquitectura prehispánica mexicana. “Disfrutamos trabajar con Nike SB, porque ambos creemos en devolver algo a la comunidad, y en darle a toda persona la oportunidad de involucrarse en el deporte con facilidades de clase mundial.” Comentó Joe Ciaglia, CEO de California Skateparks. El skatepark contará como parte de los elementos emblemáticos, con una escultura en la entrada al parque, la cual seguramente se convertirá en un ícono de la cultura urbana. Fue diseñada por Luis Ponce y está compuesta por tres niveles cuya historia trata de la misión para alcanzar el rango de “guerrero águila”, tal como los skaters tienen el reto de lograr los mejores trucos posibles para alcanzar un nivel superior.

En la inauguración de “Templo Mayor”, en el marco del Go Skateboarding Day este 21 de junio, atletas internacionales invitados como Shane O´Neill, Luan Oliveira, Donovon Piscopo y miembros del SB Team México probaron los tres niveles del conjunto con sus mejores trucos para alcanzar el rango de ‘guerreros águila’.

foto 6 foto 7
‘“Templo Mayor” seguro va a retar a todos los Riders en México a lograr sus mejores trucos.’” Alfredo Franco “Blunt” rider miembro del Nike SB Team México.

“Templo Mayor” Nike SB Skatepark está ubicado en Calle 10 esquina Calle Canario, Col.Tolteca y está abierto al público de Lunes a Domingo de 08:00 a 20:00hrs. la entrada es gratuita y contará con sesiones de Honor Roll Skate Club cada jueves, mismas que estarán lideradas por Raúl Mendoza, Manager del Nike SB Team México y un atleta del Team cada semana.

 

EL PARQUE ESTARÁ ABIERTO AL PÚBLICO A PARTIR DE 5 DE JULIO.

foto 8 foto 11 foto 10 foto 9 foto 13 foto 12