El gimnasio Juan de la Barrera por tercera  ocasión vuelve a ser coloso de una de las competencias con mayor importancia para el skate nacional, después de cuatro largos años de ausencia regresa el Vans Royal Side Stripe, esta vez lo hace de manera brutal  con invitados de lujo, una enorme cantidad de dinero para el primer lugar, seguido del best trick y como era de esperase un buen ambiente para disfrutar de este evento que sin duda dejará mucho de qué hablar este año.

Nomada-35-web  El proceso fue todo un éxito, desde el año pasado, el equipo de Vans recorrió varias ciudades del país como: Guadalajara, León, Monterrey, Chihuahua, El estado de México y  la Ciudad de México. Para  encontrar a los mejores atletas que tiene cada uno de estos estados. Cabe mencionar que  la convocatoria para todos fue libre, con el fin de sacar nuevos talentos y competir con atletas  experimentados en el patin que son invitados por su trayectoria que llevan en el mundo del skate.

Nomada-56-web

El Gimnasio Juan de la Barrera cuenta con capacidad para tres mil asistentes y fue el gran escenario para el   Vans Royal Side Stripe 2017. Cómo era de esperarse la pista estuvo en manos del  nuestro amigo y experimentado Tachi, El evento se dividió en 10 hit cada uno de ellos contó con 5 atletas y un tiempo de 45 segundos para hacer su mejor línea y sorprender a un jurado muy estricto   que contó con figuras del skate nacional e internacional cómo: Shadi Charbel, Nito Escalante, David Herrera o mejor conocido como el paletón y por último las leyendas vivientes tony alva y jhonny Layton.

Nomada-9-web

A la mitad del evento el equipo de Vans nos deleitó con una demo del team global con figuras cómo: Daniel Lutheran, Andrew Allen y Johny Layton.   Por otro lado se les unió a la fiesta Max Barrera y junto con Christian Hosoi, se lucieron en varias ocasiones haciendo trucos bastante pesados  en  wallride que se encontraba en la pista. Christian se llevó grandes ovaciones al hacer Bs Rock´n roll y Bs tailblock seguido de Max que se ganó al público con un Bs Judo Air y Bs noseblunt.

Nomada-41-web

Nomada-44-web

Nomada-40-web

Al terminar la demo, los jueces dieron a conocer los 10 finalistas de toda la competencia: Miguel Salamanca, Gustavo  Servín, Carlos Padilla, Jorge Soto, Jonathan Lemus, Christian Huerta, Fernán Origel, Isaac García, Alexei Navarro y Christian Sánchez, fueron los seleccionados para competir por los 100 mil  pesos que estaban en juego.

Nomada-59-web

Nomada-61-web

Una vez que dieron a conocer los finalistas de dió paso para el best Trick, que estuvo dividido en dos heat cada uno de ellos de 10 min. Fernando Origel fue el primero en deleitarnos con un flip Backside Tailslide, flip out, seguido por su doble flip, 360 doble flip de Omar párraga, sw 270 del señor Nelson, Noseslide hellflip out de Ángel Ávila mejor conocido con el «Gallo» y por último Max barrera con bs noseblunt, bs judo air y un hermoso  bs bonneles.  Que lo llevó a ganar los 30 mil pesos del Best trick.

Nomada-62-web

Por último llegó el momento de la  gran final que todos estábamos esperando,  se dividió en 2 heat cada competidor contó con un minuto para hacer sus mejores trucos, atletas como Christian Huerta, Carlos Padilla, Miguel Salamanca, Jorge Soto, Ángel Ávila entre otros dieron todo lo mejor de ellos pero no fue suficiente para subirse el podio quedando así en primer lugar Jorge Soto “weman” en segundo lugar tuvimos al señor Fernán Origel y por último el tercer lugar se lo llevó el ciervo de Chihuahua Gustavo Servín.

Nomada-69-web

Foto: Octavio Zapata

Texto: Xavier Ruíz