Es cierto que el skateboarding tiene una definición distinta así como diferentes percepciones por los diversos grupos de la sociedad, siendo así que para la mayoría es un deporte extremo, para los mas eruditos, los seguidores del movimiento son considerados una tribu urbana ,los protagonista de dicho concepto lo consideran un deporte-estilo de vida, incluso más que eso.

Sea cual sea la aseveración que se le dé al deporte de las patinetas, cierto es también que tiene y comparte ciertas características así como elementos con los llamados “movimientos contraculturales”: tales como los gustos musicales, la vestimenta, la ideología de los seguidores (que caracteriza a cada movimiento) entre otras cosas.

No obstante que en sus inicios los skaters en su mayoría compartían los mismos en general, con el paso del tiempo, la masificación y globalización del mismo ha permitido que todo esto se diversifique.

En esta edición nos adentramos en el tema de la vestimenta skater, también llamada “moda” por los expertos en la materia. Siendo muy diverso en la actualidad, las características siguen siendo las mismas de la ropa de los patinadores: jeans, pants, zapatillas deportivas, camisetas, gorras, etcétera. La diversidad radica en la talla, los cortes, las texturas, los colores, siendo cada uno de ellos acorde a los gustos e ideologías de los patinadores. La moda es fundamental en la cultura skate, muestra de ello es que a la par de las compañías de patinetas surgieron a su vez las marcas de calzado para patinar, así como con el paso de los años surgieron las marcas de ropa exclusiva para skaters.

Así es como nos aventuramos a presentar una suerte de análisis y breve historia de la moda skater, su crecimiento y evolución, en industria presentamos una marca de la perla tapatía que tomo el concepto de anti moda para dar nombre a la misma: Antifashion que actualmente es una de las que marca tendencia en la ropa para skaters, desde Sudamérica nos narran la similitud que ha tenido la evolución de la moda tanto en México como en Brasil. Nedy nos cuenta una breve historia de la moda skate en México .

La expresión skate corre a cargo de Cecilia González, modelo, skater & Surfer. Agapo llega a Inward montado en una motocicleta a ritmo de rockabilly con patineta, malteadas y hamburguesas en el porta paje. Alguien a quien no le importa la ropa pues no la usa nos trae su capítulo # 6: el ajolote rampas.