..Al igual que muchos otros solía pensar que la gente llegó a la verdad a través de la discusión, el debate, o lo que algunos llaman «diálogo».

Estos fueron tipos de juicio por combate. Cada persona puso su argumento sobre un caballo (por así decirlo) y lo inclinó completamente ante el argumento de la otra persona. Quien quiera que pudiera golpear al otro caballo ganó el combate y el otro tenía que decir. «Usted gana, tiene razón.» Pero el tiempo y la experiencia dejaron claro que la gente no está cambiado o ganado al hacerse ver que sus propias ideas son necias, ilógicas o inconsistentes. Ahora tengo una visión del mundo tal como es y cómo puede ser de compartir con cualquiera que quiera verlo. No puedo plantar esta visión en sus mentes, todo el mundo hace su propio modelo de realidad, pero la luz que arrojó en la experiencia puede ayudar a algunos de ellos a ver las cosas de manera algo diferente y hacer una nueva visión propia…

inwardmag siete años promoviendo el skateboarding mexicano entre los niños, adolescentes y adultos con diferentes disciplinas y un solo objetivo. Nunca es fácil cambiar viejas ideas y costumbres, las cosas que conocemos y creemos son parte de nosotros; cualquier cosa que no encaja en nuestro estructura del conocimiento, nuestro modelo mental de la realidad, es probable que parezca extraño, salvaje, temeroso, peligroso e imposible. La gente defiende a lo que está acostumbrado incluso cuando es lastimado; así es como se puede definir lo que vivimos al colocar en una portada fuera de los estándares.

Ricardo Soria quien conoceremos más de él en la sección “Siete”, para seguirnos con un “Wacha al Morro” desde Sonora, después Combus Skate 23 años en “Industria” y si esto no fuera poco en el arte de la transformación conoceremos a Broken Deck en “Artificio”.  La reflexión sobre el cambio y rehusarse a propias ideas de lo que es bueno y no, se verá en el tema del skateboarding como juego olímpico por David Herrera.

Escape a la infancia un tema controvertido y cuestionado pero que el objetivo es revocar lo que las palabras «esperar» y «expectativa» generalmente son mal entendidas por la mayoría de las personas cuando ya eres un patinador@ con cierto tiempo, o un patinador que está comenzando. La mayoría de la gente las usa como sinónimos de demanda, de exigencia, u obligación y olvidando la verdadera esencia de lo que es patinar. Cuando dicen que deberíamos tener expectativas más altas de los niños que están iniciando en el skateboarding o de los patinadores adultos que ya tienen trayectoria, debemos recordar que la patineta siempre es un ESCAPE A LA INFANCIA.

Para terminar pienso que se puede lograr una sociedad y un mundo en que las personas sean felices y en las que el acto de vivir les hará más sabios, responsables y competentes.