• Big Brother fue la revista más importante de los 90 que se caracterizaba tanto mundo: globalización, el inicio del Internet, el “veo lo que quiero” de los jóvenes, el surgimiento de bandas icónicas, la caída del muro de Berlín y de la URSS, por conjuntar el Skate y su estilo de vida con el cambio que se vivía en el entre otros hechos que cambiaron el mundo.
  • El calzado rinde tributo a la historia de la revista y de ese mundo multicultural de los 90 con detalles que lo hará un objeto del deseo para los skaters y coleccionistas; estará disponible por tiempo limitado en México.

Abril, 2016 (Huntington Beach, Calif.) – 20 años han pasado desde que cayó el Muro de Berlín, se abrió el primer Mc Donalds en la antigua URSS, termino la Guerra Fría, un multiculturalismo con jóvenes que buscaban romper con lo establecido a través del cine, de los deportes, del arte y de la música y el inicio de la ola digital del .com En esa ola de cambios en el mundo surgió una revista creada por Steve Rocco CEO de World Industries una de las marcas más importantes del skate en los 90 y en el 97 fue comprada por Larry Flynt el amo del escándalo y su revista para adultos The Hustler Blob. La revista estuvo editada por Sean Cliver el legendario artista del skate de los 90.

La revista durante el tiempo que fue editada rompió con los formatos establecidos en el mundo editorial desde una caja de cereal, un CD –recordemos que en ese tiempo era una joya de la corona- , portadas con enanos, ataques frontales al Presidente Bush, con la fantasía de todos los pubertos: ¡una Baywatch! y otras portadas que dieron voz a la generación X de los 90 amantes del MTV.

Para está nueva generación de skaters y que solo han escuchado los rumores de la existencia de está revista y que solo conocen a Jackass DC Shoes la marca líder del skate en el mundo da a conocer su colaboración con la reconocida revista de skateboarding para crear una colección –apparel y footwear- que celebran los 10 años de historia de la revista plasmada en toda la colección, para conocerla visita:

dcshoes.com/dcxbigbrother

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“La revista Big Brother incluía demasiadas cosas ridículas, incluyendo anunciantes desconfiables – ¿habrán sido de la mafia? Nunca se sabe– pero aún así DC Shoes estuvo con nosotros desde el momento en que inició la compañìa en 1994 y hasta nuestro último número en 2004. ¡Y nunca se quejaron del contenido de la revista!” – Sean Cliver

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“Estamos muy contentos de que ellos fueran los encargados de exhumar el cuerpo de Big Brother y revivirlo para una generación de skaters que probablemente sólo hayan oído rumores de su existencia previa. Sin el generoso apoyo e interés de DC Shoes, nunca hubiéramos podido producir un libro como este para recordar lo mejor, lo peor y lo más estúpido de Big Brother.” – Sean Cliver

La colección de DC x Big Brother incluye ropa y calzado que refleja el estilo irreverente de Big Brother, tal como se ve en el zapato Sultan S que viene con colores inspirados en la cerveza Coors Banquet. Las otras piezas de la colección, incluyen portadas clásicas de la revista, que recuerdan aquel momento en el que el skateboarding aún se consideraba una sub-cultura.

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No es secreto que la revista era hecha por skaters, quienes no seguían reglas; no tenían censura, y que tampoco tenían filtros respecto a los artículos que se publicaban.

Big Brother era famosa por notas controversiales, incluyendo el paso a paso a de como cometer suicidio, como fabricar bongs caseros e incluso como beber alcohol en la vía pública, siendo menor de edad, sin ser arrestado. Capturando estos escandalosos momentos y las portadas más icónicas en la historia de Big Brother, DC lanza el libro edición limitada “The Big Brother Book.”