Bryan Rodríguez  nos escribe desde Nicaragua, lleva 11 años patinando y nos platica un poco la situación que vive actualmente en su país con el skateboarding.  Nos dice que no existe un apoyo sincero por las skate shops, con precios elevados y falta de presupuesto para solventar un apoyo.

Bryan y sus amigos se arman de sus skates en la  light bulb skateshop donde tienen precios más accesibles, a diferencia de Central Skate shop, fundada por Chico Brenes. La diferencia es de un 10% a 15 % mayor al precio que puede encontrar en la tienda de su amigo.

Sabe que en México tiene una historia diferente sobre los apoyos, sponsors para los patinadores, su enlace con México es Sebastian Vallejo quien hace un par de años viajó a Nicaragua, hospedandose en casa de Bryan.

La intención de Bryan es buscar apoyo de México para poder seguir patinando, tiene un video de sponsor me, dos videos en procesos y muchas ganas de seguir adelante. Hacer una historia diferente en su país en relación con México y todo ese rollo de los sponsors.

 
Primeras pruebas de un nuevo video que estará listo a mediados de año. Estas son las peores tomas que hemos sacado hasta el momento.


 

Cosa Seria es el primer video realizado de forma «seria» desde que regresamos a la escena del skate en Nicaragua, de ahí el nombre del video.


Puro skate nicaragüense filmado en los parques de San Juan del Sur, (Surf Ranch y Las Nubes), las ciudades de Rivas, Granada y Managua con algunos de los mejores skaters del país, como Carlos Guillén, Ronald Zúniga, Silvio Fariñas, Abdel López, entre otros.

Este es un video que nos tomó alrededor de 4 meses producir, entre salir a patinar a los diferentes spots hasta las semanas de edición. En realidad, es poco tiempo para producir un video de skate de calidad, la razón es que este video solamente es la punta del iceberg de otro proyecto que viene en camino.