Para muchos  de una u otra forma, nos hemos involucrado en el mundo del skateboarding, la empresa Powell Peralta y los vídeos de Bones Brigade fueron la chispa que despertó nuestra afición a este deporte y su cultura.

Stacy Peralta, director de esta cinta, fue en aquél momento, el encargado de mostrar al mundo el potencial de aquellos jóvenes que nos dejaron boquiabiertos con sus acrobacias, y en esta ocasión nos cuenta el cómo y el porqué, de una manera fresca y emotiva al mismo tiempo, reuniendo a todos sus protagonistas.

Pero lo que Stacy Peralta nos muestra en este documental no es sólo el comienzo de la cultura «monopatinera» moderna, sino también el esfuerzo de una persona por sacar adelante la vida de seis jóvenes y convertirlos en deportistas de élite prácticamente de la nada. Nos muestra que la voluntad juega un papel importante en la consecución de nuestros objetivos, a lo largo de un camino que no siempre es agradable, y con la ayuda de las personas que nos rodean y se implican en nuestras vidas.

En resumen, si te gusta el skateboarding, te aseguro que te  gustará este documental, y mucho. Si te gustan las buenas historias y bien contadas, también te gustará.