La Asociación Mexicana de Patinadores, AMPA, surgió a finales de los noventa con la idea de reunir a la mayor cantidad de patinadores en la Ciudad de México para organizar concursos, eventos y darle profesionalidad a la escena del skate en el país. desde entonces  se reúnen los mejores atletas mexicanos, pero en el 2015 por primera vez la convocatoria se abrió para  incluir a patinadores de centroamericana y Sudamérica con el fin de expandir la competencia y encontrar nuevos talentos.

El concurso AMPA 2017 celebra su 5 edición está vez lo hace de manera distinta: por primera vez tendrán  participación  30 mujeres de distintos estados de la república,posterior mente se dará paso al heat de  los 164  hombre  -23, las eliminatorias se llevaran el  24 de febrero en el skate park Templo Mayor a puerta Cerrada.

La final más esperada por todos sera el 25 de Febrero en el recinto de lo Dioses   Templo Mayor la entrada sera a las 1o de la mañana entrada totalmente gratuita se podrá acceder con patineta, mochila, cámara y bloqueador, cabe mencionar que contara con zona de comida, clases de skate y por si fuera poco zona skate para el público.  Así que te invitamos  a vivir  este fin de semana la experiencia del  AMPA 2017, no te lo puedes perder.

Aquí la lista de los participantes:

Los premios para el heat de los hombres serán de:

el primer lugar: 15 mil pesos 

El segundo lugar: 10 pesos

El tercer lugar: 5 pesos

Los premios para el heat de  las mujeres serán de:

El primer lugar: 10 pesos 

El segundo lugar: 7 mil pesos

El tercer lugar: 3 mil pesos