Estamos en la espera de ver en las salas de cine de la Ciudad de México «Te prometo Anarquía» (Una producción México / Alemana) dirigida por Julio Hernández Cordón, Narra la historia de dos patinadores jóvenes que se involucran en el tráfico de sangre, pero que existe un amor entre ellos, así es, nadie se había arriesgado a contar una historia donde el amor de dos hombres que patinan se desenvuelve en una magnífica historia de aventuras y retos.
«Los skaters para mí son los herederos del punk. Me gustan por la música que escuchan, por la actitud que tienen para patinar.» Julio Hernández Cordón
Es desafiante por lo inusual de la historia y que un cineasta se haya interesado en la vida de los patinetos, resumiendo la película en: Patinetas, Sangre y Anarquía, es un avance para la misma escena del skateboarding y su cultura en México.
Protagonizada por el «Pelukas Grosero» un gran amigo al que le deseamos la mejor aceptación del filme en todos los festivales que ha participado y sigue participando, ya que este filme tiene corazón, esta basado en la naturaleza de un ser humano ambientado en las calles, viviendo realmente lo que día a día cualquier otro patinador puede vivir. Veremos algunos amigos patinetos participando en este film como: Franky Kis – Radg Yaoyotl – Yair Dominguez – Maki Moon– Diego Calva – Gabriel Casanova Miralda – Diego Ricardo Escamilla – Daniel Mejia.
En una entrevista el cineasta Julio Hernández Cordón comentó: «Mis mejores amigos de la adolescencia patinaban, los skaters para mí son los herederos del punk. Me gustan por la música que escuchan, por la actitud que tienen para patinar. No es necesario que seas un virtuoso para hacerlo».
Ojalá este film sirva de plataforma para más cineastas mexicanos y para los mismos patinadores que se motiven y sigan aportando a la escena. La cultura en el skateboarding en México va para arriba. La unión y el esfuerzo por trabajar en conjunto logrará que en México se vea transformada la noción que tiene la mayor parte de la población sobre el skateboarding, rompiendo estereotipos y discriminación.
Recuerda Apoyar el Cine Mexicano