A todas las mujeres que ahora son madres skaters y que día a día viven una historia diferente entre lo común y la vida ordinaria de muchas otras madres, queremos felicitarlas enormemente por todo lo que tienen que batallar para continuar haciendo lo que les gusta y batallar con lo que dice la sociedad que es correcto.
Sabemos lo difícil que es ser mujer, ahora agrégale ser mujer skater y de eso súmale el ser madre, ¿Lo imaginas?
Las mamás skaters tienen una gran semilla entre sus brazos, lo que sus hijos deseen seguir lo seguirán por el ejemplo de ellas, nadie le asegura que su hijo puede seguir el camino de su madre pero sin duda el tener cerca el deporte y su cultura los hará más persuasivos, perseverantes y creativos indiscutiblemente.
Hoy las mujeres están muy arriba de las perspectivas de unos cuantos hombres, en dónde se ha dejado atrás sus opiniones sexistas y se incorporan en el apoyo a la mujer que siguen el camino que ellas deseen, cumplen con el rol de esposas y madres skaters o madres solteras, destacando la enorme voluntad para estar al día.
Conoceremos a estas bellas mamás skaters que nos comparten un poco de su experiencia:
Me llamo Mariana Muñoz Luna, soy del D.F. Llevo 8 años patinando, empecé a patinar cuando mi hijo tenía 9 meses de edad, lo llevaba a las prácticas y a los concursos a los que asistía, era y ha sido siempre una gran motivación para mi patín, verlo ahí apoyándome y echándome porras me daba una gran satisfacción, desde que inicié en el skate he sido partícipe en el crecimiento de este deporte en la rama famenil, apoyando distintos proyectos que han impulsado el skate femenil, me siento orgullosa porque a pesar de que era una mamá adolescente mi hijo nunca ha sido un obstáculo para realizar esta actividad. Desde mis inicios empecé a dar clínicas a las chicas e intenté que mi hijo aprendiera también pero nunca fue de su agrado, ahora con el nacimiento de mi segunda hija seguiré apoyando la difusión y la llevaré conmigo esperando que ella siga mi camino algún día.
Hola soy Ivette Cárdenas, llevo al rededor de 10 años patinando soy de Guadalajara Jalisco, y de skatermom apenas año y medio, es algo raro patinar con mi hijo pero me la paso bien y veo que le gusta, espero le guste mas y siga patinando por su cuenta espero poder guiarlo por este deporte tan bonito.
Soy Gaby Maury tengo 25 años y soy Torreón, Coahuila, llevo patinando10 años. Ser mamá ha sido una hermosa experiencia, poder expresar y compartir lo que más me gusta con mi hija me hace muy feliz.
Hola soy Leticia Ortiz de Mèxico DF y vivo en Creel, Chihuahua, vivimos en la sierra tarahumara, de base en Creel pero viajamos todas las semanas a comunidades donde ni siquiera hay calles pavimentadas o espacios en los que se pueda patinar. y ni hablar de un ¡skatepark! ( para ir a alguno tengo que viajar a chihuahua -5 hras en camiòn- o a los mochis -10 hras en tren- ) y Mare Leticia, mi hija es muy pequeña, apenas cumpliò un mes,asì que no he patinado desde unos meses antes de embarazarme, solamente he paseado un poco en la tabla y he tratado de enseñarle lo que sè a niñ@s de las comunidades que visito… pero me encanta la idea de que me acompañe a patinar, que le interese, que quiera intentarlo, que le guste, que no quiera dejar de hacerlo, que sienta esa emociòn que tengo yo cada vez que me voy a subir a la patineta.. que solo de pensarlo se le enchine la piel, como me pasa a mi y que algún dìa, podamos patinar juntas…
DIANITA y su pequeñita 🙂
y por último les presento al jefe Ettan de Inwardmag que sin dudale va dando poco a poco al patín, en un tiempo sabremos si esta diversión que siente al subir a su patineta lo prolonga por un largo tiempo.
Mamás en patineta que día a día salen a las calles con sus pequeños, gracias a todas ustedes y que siga la SkateLife <3