Entrevista portada-post-seba

Published on abril 3rd, 2018 | por InwardEditor

Sebastián Lemus – #MexicanSkateWorldWide 001

La importancia de explorar nuevos lugares para el skateboarding siempre ha sido primordial, un ejemplo claro de esto (como otros más) fue Shadi Charbel salió de México y fijo sus éxitos en Europa y así  abrió la brecha para que otros patinadores salieran de México a vivir la experiencia.

Entre algunos  amigos patinadores que andan por todo el mundo como Carlos Padilla «Litos» (más adelante haremos una nota sobre lo interesante de su blog) que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de estar en otro país, de conectarse con nuevos amigos, de intercambiar ideas, culturas, sentimientos y de disfrutar a través de un pedazo de madera lo bonito y excitante que es viajar. En este primer capítulo de #mexicanskateworlwide nos complace presentar a Sebastián Lemus de Querétaro, con 20 años de edad patina para marcas como Jungle Streetwear, The Atomic skate, Vista Skate México, Gatopardo, ALVE y DeadTuna crew.

Hace tres años Sebastián viajó a Perú, visitó Machu Picchu y este año se ha ido a Londres, ciudad donde se vive la escena underground del Sound Systems y el skateboarding ha crecido de forma importante, así que, le hemos hecho un par de preguntas para saber cómo es que decidió salir de México y relacionarse con @Jenkemmagazine.

  El SKATEBOARDING es un lenguaje, una tregua entre el que porta la patineta y el que decide solidarizar con un amigo extranjero.


1.- ¿Por qué escogiste Londres?

R: Lo que más me llamo la atención es la manera en cómo patinan los spots y pues pensé en por qué no intentarlo y aprovechando la estancia me inscribí en un curso de Inglés y hacer una Certificación.

2.- ¿Cómo fue tu acercamiento con Jenkemmag ?
R: El primer día que patine en Londres fue en Southbank , y ya varios patinadores estaban grabando para el video Pillars of Society, y estaba patinando y me pregunto el filmer que grabo el video que se llama George Toland y pues estuve patinando varias veces con ellos y grabando en los spots de Londres y seguimos grabando para un video que sale este año.

3.- ¿Cómo conociste southbank?
R: Desde que salía un nivel en Tony Hawk pro skater supe del spot que ya lleva bastantes años que ha sido patinando por grandes patinadores y Supe ya un poco más sobre la historia por un reportaje que habla de cómo los patinadores luchan por qué se conserve el spot ya que el gobierno de Londres quería demolerlo y han estado haciendo recaudaciones para poder restaurar la parte que ya habían demolido.

29831613_1917646648253526_1685995206_o

4.- ¿Qué planes tienes para este año?
R: Seguir grabando en Europa y viajar lo más que pueda ya que la patineta es un mismo lenguaje no importa donde estés, seguir conociendo gente y tener grandes experiencias y poner la bandera en alto.

5.- De las personas que has conocido ¿ qué perspectiva tienen del skateboarding mexicano?
R: De lo que me han platicado es que saben que los spots son difíciles de patinar y que son bastante diferentes para ellos y saben qué hay buenos patinadores.

Foto: George Cole

6.- Estando en una marca como Deza ¿Que fue lo qué te llevó a salirte?
R: No me salí de la marca, yo estoy muy agradecido con Shadi Charbel por brindarme la oportunidad ya que eso me ayudó bastante en seguir patinando, conocí bastantes personas y tuve grandes experiencias, no pude cumplir con las expectativas, sigo teniendo una buena amistad con todos, y se pueden seguir armando las patinadas y seguir en contacto.

7.- ¿cómo conociste a Atomic Skate?  y ¿Como fue tú entrada a esta nueva marca?
R: A Braulio lo conocí en Huatulco y nos volvimos a topar en Aguascalientes, es una muy buena persona y me gusta lo que hacen y tengo buena amistad con todos y me invito a formar parte de su proyecto, y es bueno intentar cosas nuevas y seguir adelante, hemos estado en bastante comunicación y se vienen ¡cosas buenas este año!

8.- La mayoría habla de patinar por diversión, otros de un modo de vida, algunos lo ven como un deporte. ¿Cuál es tu percepción o sentir del skateboarding?

R: Pues para mí el skateboarding es hacerlo de corazón y poder hacerlo hasta que me acabe las piernas y grabar lo más que pueda, si hay que cuidarse y estar en buena forma ya que es un deporte que batallas con el concreto y siempre divirtiéndose con los amigos.

¿Algo que desees agregar ?
Quiero mandarle un saludo a toda la banda de Querétaro y a los que lean esto.

https://www.facebook.com/sebastian.garcialemus/videos/1922137627804428/?t=28

Finalizamos el primer capítulo de la #MexicanSkateworldWide sigan las aventuras de Sebastián en su instagram @el_pinchelemus y nos vemos en el siguiente capítulo. #MEXICANSKATEPOWER

Fotos proporcionadas por Sebastián Lemus

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , ,


Acerca del autor

InwardEditor

inwardmag.com.mx | Colectivo InwardMedia 365 días de Skateboarding Nacional en los barrios mas profundos para la Metropóli Cibernética, desde 2010.



Arriba ↑
  • [instagram-feed id=488465620]