Eventos renata-2

Published on febrero 25th, 2019 | por InwardEditor

Renata Ruíz y Concurso Nacional de Skate Femenil 2019 más fiesta Clítoris Fest

El primer Nacional de Skate femenil del año se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de marzo en Tlajomulco de Zuñiga, Guadalajara; Bajo el nombre de «Nosotras también» y Clítoris Fest estará a cargo de Renata Ruíz, misma que ha logrado dos de los más importantes eventos nacionales de skateboarding femenil, como la presencia del team de Canadá «Skirtboarders» en el skatepark la fuente, CDMX (2008)  y  «Trachelium Skate» realizado en Guadalajara (2011).

Renata Ruíz  retoma el skateboarding tras 5 años de cerrar su tienda y alejarse por un tiempo del medio, a su vez concluye una carrera profesional en psicología, iniciando una nueva faceta como instructura del taller de skateboarding en el Instituto de la Juventud de Tlajomulco de Zuñiga, Gdl. En un futuro no muy lejano Renata abrirá su propia Escuela de Skateboarding llamada «Psique Skate».

El Nacional de skateboarding femenil tendrá talleres informativos, tenemos un poco del itinerario para cada uno de los días:

Sábado 16 de marzo

  •  Mesa de diálogo acerca del papel de la mujer en el skateboarding (se abre invitación para la comunidad Gay que patine y desee comentar el caso de homofobia en el skate)
  • Inicia concurso: Habrá tres categorías: principiantes, intermedios y expertos (mujeres que estén patrocinadas).
  • con la participación de talleres informativos y preventivos, como el embarazo, transmisión sexual.

Domingo 17 de marzo

  • Taller rally o taller concurso,  en donde el objetivo es brindar herramientas a las mujeres deportistas del skateboarding, como psicología deportiva, administración, conocimiento de género.
  • Habrá diferentes zonas y cada equipo tendrá que pasar por una zona tomará el taller y continuará para ir generando puntos, el equipo con más puntos gana un paquete de los patrocinadores.

Renata menciona » patinar es mucho más que solo subirte a una tabla, todo esto con la finalidad de ayudar a las mujeres de hoy que practican el skateboarding y brindarles herramientas deportivas».

El primer Nacional de Skateboarding Femenil que brindará herramientas y dar conocer el papel de la mujer en el skateboarding como fundamento.

Por la noche el grupo de mujeres de «Clitores 13» que más que un grupo de mujeres que solo patinan es un grupo que se apoyan, que tienen sororidad  (hermandad entre mujeres) y busca también transmitir esta hermandad en toda la comunidad de mujeres que patinan dejando a lado las diferencias.

Organizan una premiación para las mujeres que están haciendo el labor de llevar más lejos el skateboarding, basando los premios por medio de un jurado diverso e imparcial, teniendo categorías e implementando el voto libre por medio de las redes sociales.

52750030_406737660134519_8845930426846412800_n

Sigue en Fb o Instagram a Renata Ruíz y a @Clitoris 13 para mayor información si deseas participar o ser patrocinador.

¡Transporte para llegar al evento!

Inwardmag junto con Renata Ruíz organiza el bus para llevar a todas las mujeres que deseen participar y vivir esta experiencia. El bus tendrá un costo de $850 pesos viaje redondo.

Salida: tienda #inwardtheghettosk8shop metro indios verdes el día viernes 15 de marzo a las 19:00 pm de la tarde.

Regreso: Lunes 18 de marzo a las 10:00 am

Para poder apartar tu lugar envía mensaje a nuestro fb inwardmag o al fb de Renata Ruíz el lugar se aparta con el 50% del costo. una vez apartado no hay reembolso.

bus-1

Tags: , , , , ,


Acerca del autor

InwardEditor

inwardmag.com.mx | Colectivo InwardMedia 365 días de Skateboarding Nacional en los barrios mas profundos para la Metropóli Cibernética, desde 2010.



Arriba ↑
  • [instagram-feed id=488465620]