Noticias emil

Published on mayo 3rd, 2018 | por InwardEditor

Emilio Salas – #MexicanSkateWorldWide 002

Hace tiempo que venimos viendo a  Emilio Salas, a quien conocimos en el #Chupabús rumbo al Festival Revienta Huatulco en el 2017,  originario de Tampico, Tamaulipas y andariego recorre en lo que se pueda cada Estado de la República Mexicana para divertirse patinado ya sea por un concurso, o por lo que salga,  el punto es aprovechar cada oportunidad para  seguir dando la vuelta con su patineta.

En esta sección lo importante es viajar, conocer los recónditos lugares que nos ofrece los diferentes estados de nuestro país, pero sin duda alguna, viajar al extranjero también es una grandiosa experiencia, es por eso que en este segundo episodio de #MexicanSkateWorldWide presentamos a Emilio Salas de 26 años de edad y patrocinado por  Virtud Skateboards, OG King Wheels y Union Skate Shop.

emil

Aquí una breve entrevista sobre su viaje a Colombia en noviembre de 2017

1.- ¿Cómo fue la invitación a viajar a Colombia?

– La invitación del viaje del Tour a Colombia fue por parte de Virtud Skateboards ya tenían planeado un tiempo atrás hacer un viaje al extranjero y un mes antes del viaje entre como patinador al equipo y me incluyeron en el tour.

2.- ¿Cuántos días estuviste allí?

– El Tour fue durante 20 días.

3.- ¿Qué fue lo que más te gustó de Colombia?

– Lo que mas me gusto de Colombia fue esa diversidad de spots y las ciclovías en donde puedes atravesar la ciudad patinando.

4.- ¿Cuáles son tus planes para este año?

– Mis planes para este año, hacer otra videoparte para Virtud skateboards y asistir a mas concursos nacionales y seguir viajando dentro del país.

5.-¿ Piensas viajar al Extranjero de nueva cuenta y a dónde irías?

  – Si tengo pensado hacer otro viaje al extranjero el próximo año, me gustaría visitar China, New York o Los Ángeles.

6.- ¿Hiciste amigos en Colombia?

– Claro que hice amigos en Colombia de los que mas recuerdo es Mateo González, que se porto de lujo llevándonos a los spot mas populares de Colombia y también hice mas amigos que eran skate locales.

7.- ¿Cuál es la percepción de los patinadores Colombianos hacia el skate en México?

– La percepción que tienen nuestros vecinos colombianos de México, un país grande con mucho nivel y buenos skateparks.

8.- ¿Skateparks que visitaste durante tu estancia?

– Visite varios skateparks, pero uno de los que mas me gusto fue el Viga skatepark en Medellín, esta bien proporcionado y tiene spots para todos los niveles.

9.- Tu mejor spot de Colombia ¿cuál fue?

– ¡Wow! mi mejor spot de Colombia fue un doble set con un botador en la parte de arriba , aunque no logre bajar el truco ha sido unos de los spot mas difíciles que he patinado.

10.- ¿Que tal la comida?

– La comida en Colombia pues tiene lo suyo como en cada país hay comida muy rica y saludable, pero a diferencia de Mexico no comen nada de picante y la hace un poco aburrida.

11.- ¿El skate es caro en Colombia?

 – El skate en Colombia es igual de costoso que en México y claro también tienen algunas marcas nacionales.

12.- ¿Cuál es tu percepción del skate en México ?

 – Mi percepción del skate en México, es mucho conformismo muchos patinadores al llegar a un nivel piensan que son muy grandes y claro no intentan sobre salir mas allá del skate Mexicano.

15.- Algo desees agregar?

– El skateboarding solo es para divertirse pasar un rato con los amigos y disfrutar el momento…

En una de sus visitas a la Ciudad de México, Emilio disfrutando de  algunos de los spots que se han vuelto un poco emblemáticos para patinar y dejar una huella, Amaury Rivera gran amigo y colaborador de inward mag se encargo del disparo.

Mientras tanto en una de sus visitas a la Ciudad de México, Emilio visitó a nuestro amigo Amaury Rivera y así en una tarde dejó huella.

EmilioSalas_FrontBoard_AlamedaCentral,CDMX-web

emilio-web

Datos curiosos de Colombia

  • Skaters de nivel mundial: David González y John Bejarano
  • El Primer Panamericano de Skateboarding en el Palacio de los Deportes en Bogotá, Colombia. 2017
  • VIDEO “Inmigrantes” por 24 horas, producción colombiana de Progreso Skateboarding y Experimental que contó con la participaciones de Sebastian Gonzalez, Jean K Arias, Julián Valencia, Samir Mejía, David Romero y Fernando Bayona.

Termina un episodio más de #MexicanSkateWorldWide esperemos lo hayan disfrutado y sigamos contando más travesías del skateboarding.

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

InwardEditor

inwardmag.com.mx | Colectivo InwardMedia 365 días de Skateboarding Nacional en los barrios mas profundos para la Metropóli Cibernética, desde 2010.



Arriba ↑
  • [instagram-feed id=488465620]